PHILIP GLASS se encuentra con EuroQuartet Barcelona

Philip Glass y EuroQuartet Barcelona

El pasado 27 de abril los miembros de EQ BCN tuvimos la oportunidad de asistir a la prueba de sonido de la “Philip Glass Band” que estaba de gira europea en la Ciudad Condal y conocerles en persona. El acto tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana. Fue una ocasión estupenda para conocer por sí mismo al gran maestro Philip Glass. Es una de las principales figuras de la corriente minimalista que domina todavía hoy buena parte de la música norteamericana y un compositor que se caracteriza por ser un punto de referencia para muchos artistas contemporáneos. Por este motivo EQ BCN no podía faltar a la cita.

La “Philip Glass Band “estaba formada por tres instrumentistas de viento entre los cuales destacan saxos y flautas, y dos teclistas junto al propio Glass que también tomó asiento detrás de un teclado. Nos encantó compartir el momento de la sesión de fotos con el célebre músico y compositor minimalista con el que mantuvimos una simpática charla sobre los gustos musicales de nuestro cuarteto. El mismo Glass nos aconsejó que descubriéramos una de sus obras favoritas, ¡el Cuarteto n.5! ¡Así que seguiremos su consejo y muy pronto nos pondremos manos a la obra!

Hubo otra sorpresa: Linda, su teclista se nos acercó y nos regaló las partituras para cuarteto de cuerda que ella misma compuso. ¡Nos hizo mucha ilusión! Fue un amable gesto por su parte el haberse también interesado por EQ BCN.

En fin, después de las fotos, charlas y autógrafos en una tarde que difícilmente olvidaremos os dejamos con algunas de nuestras fotos.

Anuncios